


vsis
Errar es humano. Propagar errores automáticamente es #devops
La eficacia de las normas técnicas, como de consturcción, nace precisamente en educar a los profesionales más que amenazarlos.
La fiscalización en chile es súper mala: las normas de construcción se respetan más por volutand de los mismos profesionales antes que de las amenazas, si se fiscaliza poco o nada. Que las normas sean obligatorias ayuda, estoy seguro. Pero no es el principal factor del éxito de la norma. El principal factor es educar a los involucrados en todo lo que pasa si esa norma no se respeta. Por eso mismo “está escrita con sangre”, por el aprendizaje de los accidentes.
No ir a la cárcel no es una recompensa wtf xD
opinión qla del día
Que retroceso más grande hacer las elecciones obligatorias.
Normalmente soy de la idea de que ninguna buena idea sea obligatoria. Creo que el poder de la ley es súper delicado y en la medida que la gente se acostumbra a pasarse la ley por la raja, la ley sirve cada vez menos. Prefiero que las normas sean pocas pero claras. Así es más fácil motivar a la gente a seguir la norma por voluntad propia, sin necesidad de amenazar.
El voto es precisamente una de las weas más fáciles de liberalizar: No es algo de vida o muerte y nadie sufre si nos tardamos años en educar. Pero en vez de educar y motivar a la gente a votar, las miserables autoridades que tenemos no tuvieron otra herramienta más que obligar bajo amenaza de multa.
Si gobernar es educar, estos wnes no sirven para gobernar. Y no me refiero a un bando o al otro: yo los fusilaría a todos por igual.
Loco, si hay una wea en la que tengo experiencia es en mandarme cagadas épicas en mi pega.
Nunca me han echado por eso. Aviso apenas me entero y al mismo tiempo doy un diágnostico+solución. También me cuelgo del pico pido ayuda al que sepa más de ese tema.
Por una parte, una buena organización debería suponer que hay errores humanos y poner varias capas de revisión y protección. Y por otro lado, los buenos líderes saben que todo el mundo se manda cagás. Importa más la actitud ante la cagada, porque los únicos que nunca se mandan cagadas son los que no trabajan.
Salí de la pega y llegué a la hora del reverendo pico a mi casa. Trabajaba cerca del metro u de chile y vivía en Peñaflor.
Creo que salí a las 6 y llegué como a las 12 de la noche, o una wea así.
Normalmente aborrezco a los wnes que dañan el transporte público, pero ese día fue mucho más. Y ese día reafirmé que necesitaba tener un auto o virarme de chile. Al año siguiente conseguí lo primero y a los 3 años lo segundo.